15 junio 2015

En los últimos 100 años...


¿Recuerdas lo qué comiste ayer, o recuerdas acerca de qué cosas platicaste, o cómo vestiste el martes pasado, qué calzado usaste la semana anterior?...
¿Cuanto hemos cambiado en 100 años?
Muchos van a responder que no lo recuerdan, pero hay algunos que siempre recuerdan parte de cada pequeño evento de sus vidas de manera muy detallada. Pues bien, este nuevo post es para quienes suelen olvidar lo que pasa a su alrededor fácilmente como por ejemplo en los últimos 100 años. Si eres de los que no estaban por allí cuando pasaron todas estas cosas creo que te va a interesar todavía más, podrás ver como en el último siglo las cosas han evolucionado y se han adaptado a los gustos de distintas generaciones a través de los cambios de temporadas. Espero que los disfrutes.
Los bañadores o trajes de baño
cambian temporada tras temporada.
La moda de los vestidos para el baño, 100 años atrás era así por Amanda Cerny.

Evolución de los últimos 100 años de la ropa intima (lingerie).


Reportaje sobre el último siglo y la moda de vestir.

Fitnes y ejercicio al aire libre.
En los últimos 100 años ha cambiado un poco el ejercicio físico por Benenden.

La forma de vestir en los últimos 100 años también cambió.
Los cambios en la moda del último siglo por MODE.

Recuerdas este rostro, definió el estilo de la moda en Inglaterra.

En Londres hubo cambios puntuales en la forma de vestir
que se pueden notar aquí por Style / East London.

Cabellos largos y sueltos, algo que no siempre fue así.

Cada sociedad adopta formas propias de maquillarse.
El maquillaje ha adoptado formas particulares según la geografía.


El maquillaje femenino a través de la historia.



100 años de belleza femenina.

Resulta simpático en estos casos descubrir como el vídeo clip puede adaptarse a infografías históricas a manera de líneas de tiempo audiovisuales que ayudan a ver los cambios que nos muestra el paso de la décadas, sus tendencias, sus modas y en pocos minutos asimilar parte de los movimientos y sus propuestas sobre la estética. Ojalá hayas disfrutado de unos minutos amenos y muy ilustrativos. Te invito a leer también sobre la historia de la fotografía de fashion. Como en cada oportunidad tus comentarios son siempre bienvenidos.

Qué estés bien.

Mauricio Pineda


El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.

No hay comentarios: