04 enero 2024

Sofía Massiel, tus primeros 15

Ha pasado mucha agua debajo del puente, la tierra ha dado 15 nuevas vueltas alrededor del sol, ha llovido mucho desde el año 2009. Durante ese año, hubo muchas noticias, algunas muy importantes y se destacan que la compañía Apple lanzaba su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 3GS. El cual era una actualización del iPhone 3G, con un procesador más rápido y una cámara mejorada. El conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza continuó durante todo ese mes de enero, con un alto el fuego que entró en vigor el 18 de enero. La ofensiva israelí, que comenzó el 27 de diciembre de 2008. Barack Obama fue investido como presidente de los Estados Unidos el 20 de enero. Obama, el fue el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, asumió el cargo en medio de una profunda recesión económica. El FC Barcelona logró ganar la Liga en España ese 2009. Hubo un golpe de Estado del 28 de junio, en el que el presidente del poder ejecutivo fue derrocado por el Congreso Nacional y el ejército. El golpe de Estado provocó una crisis política y social en Honduras, que se prolongó durante varios meses. El huracán Ida, que azotó Honduras el 7 de septiembre a su paso hubo más de 100 muertes y miles de damnificados. Las zonas más afectadas fueron el norte y el centro del país. Hubo elecciones generales del 29 noviembre, en las que el candidato del Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa, resultó electo.

También lo hicieron los Lakers de Kobe Bryant y los Yankees de NY. Las películas más taquilleras de este 2009 fueron Harry Potter y el misterio del príncipeTransformers: la venganza de los caídosIce Age: Dawn of the Dinosaurs. Microsoft lanzó Windows 7 y la canción más popular del año 2009 en Estados Unidos fue "I Gotta Feeling" de The Black Eyed Peas.

Sin embargo, para nuestra familia -los Pineda Benítez- la noticia más importante fue que recibimos en casa al miembro más joven de las tres hermanas. Esa mañana de enero de 2009 y tras un embarazo un poco más complicado que el de sus dos hermanas mayores, ingresamos a la maternidad del hospital con 2 días de antelación para someter a su mamá a una cesárea programada que se calculaba tendría algunos riesgos, y vaya que sí los tuvo. Durante este último embarazo de Celina se le diagnosticó una diabetes gestacional. Los controles realizados durante los últimos nueve meses nos habían prevenido de la llegada de una tercera hija.

Sofía, Maryfer y Chely.

La cirugía tomó más tiempo de lo esperado, así que el papá de la bebé y la abuela pasaron algunos sustos en la espera. Lo más angustiante era el no tener oportunamente suficiente información de la evolución del procedimiento...Por fin salió la mamá de la sala de recuperación a media mañana. La bebé permaneció varios días en una sala de observación hasta que se le dio completamente el alta y llegamos todos -por fin- a casa con una madre sana y una linda bebé, también sana. Ella sería la más joven hija y la nieta más joven en sumarse a la familia.

Visita al Zoo. Tía Débora, Nana, Chely, Mamá + Sofía, y Maryfer.

Enfrentando los afanes de cada día, un día a la vez, no parecería que han pasado ya 15 años o 180 meses, 5 mil 475 días y 131 mil 400 horas de vida. De golpe, parece que el tiempo ha avanzado muy rápido en estos primeros 15 años de la vida de Sofía Massiel. Dios ha estado formando dentro de Sofía un carácter, tejiendo sus sueños, sus anhelos, guardando su corazón y construyendo su mentalidad. Ha sido un honor para tu mamá, tus hermanas y para mi -hasta hoy- ser los encargados de acompañarte como familia, ayudarte en tu crecimiento y -espero en Dios- que así será por muchos años más.

Sofía y Chely en la escuela.

Cuando esos ojitos me miraron la primera vez o cuando me ven siento que no tengo excusas ni opciones para decir que algo no se puede lograr, que no sé o que desconozco algo, que cualquier excusa es buena oportunidad para intercambiar sonrisas, o que las miradas cruzadas son sólo un pretexto para lanzar un beso por el aire. Su mirada no refleja ni el mar, ni las estrellas, pero cada vez que los veo -sus brillantes ojos- me hacen valorar el milagro de la vida, el regalo de vivir, sus ojos me hacen suspirar igual que la primera vez que conectamos nuestras miradas.

Sofía Massiel, sigue soñando con un gran futuro -no solo por que hoy ya tienes 15- espero que lo hagas cada día y que seas inconforme con tus logros. Atesora las cosas que de verdad importan y tienen gran valor, las que el cielo guarda y contabiliza. Felices quince años. Espero que pases un feliz cumpleaños, 15 años o 60 años no son nada...Seguiremos aprendiendo juntos. Que Dios siga mirándote con ojos de gracia y bondad. Como si todo esto no fuera poco, este año -también- te vas a estrenar como la tía de un bebé que viene en camino para dicha de todos. Te amamos 😍.



No hay comentarios: