24 noviembre 2015

Ana Lucía Salazar en portada.

Increíble actitud frente a la cámara y mucho talento. La cámara y Ana son amigas, la pasan bien, se disfrutan y el resultado se hace notar. Nacida en la ciudad Tegucigalpa en 1996, Ana Lucía Salazar disfruta cada oportunidad frente a la cámara, se relaciona y se percibe que hay actitud positiva, que le sobra talento, y que ser guapa es un extra que también le viene bien.
Ana Lucía Salazar en Portada.
En sus primeros años de estudio asistió a Del Campo y Mayan School, por esos días empezaba a hacer algunos retratos para colocar en el álbum familiar, posee una natural simpatía y sonrisa, allí ensayó a usar calzado alto, maquillaje, posando en locaciones exteriores bajo la luz de nuestro brillante cielo tropical.
Modelando bajo un cielo tropical.
Como suele suceder entre las niñas de su edad Ana disfrutaba leyendo las revistas para teens de editoriales internacionales que circulan desde México hasta Panamá, un buen día del año 2012 se convocó a participar de un casting internacional para jóvenes de toda Centro América.
Primeras sesiones en locaciones exteriores.
Alguna vez fue invitada por algunos amigos de su misma edad a participar como modelo de pasarela para el cierre del evento de la Semana de la Juventud.
La revista Tú de la editorial Televisa buscaba una nueva cara para su edición centroamericana así que invitó a participar en dos eventos a las interesadas en ser la chica de la portada y para su articulo principal; un casting en línea, y una sesión de fotografía breve. Para dicha de Ana Lucía, logró recibir cerca de 19 mil votos favorables en el casting de InterNet y luego de una corta sesión de fotos que también le favorecieron. Un largo día en el que estaban por finalizar una mudanza junto a su familia, se sentó muy cansada en el suelo junto a la mesa del teléfono que todavía faltaba empacar -cuando de pronto- sonó el timbre de éste, era una llamada desde Costa Rica que le decía que la revista Tú le había seleccionado, cosa que no creyó en un primer momento pues sus amigas le habían hecho ya muchas bromas por ese mismo medio, algunos segundos después de despejar sus dudas resultó ser naturalmente la chica elegida Tú de noviembre 2012 en centroamericana.
Fotografías de la revista Tú.
Esta oportunidad le proveyó de una gira de medios donde sostuvo entrevistas en varias radio emisoras a sus 16 años. También colaboró como modelo de algunos proyectos universitarios y como modelo para una cadena de tiendas de accesorios de moda.
En otra oportunidad acompañó a su mamá a buscar el vestido para graduación de su hermano, mientras su mamá hacía su selección Ana se probó algunos vestidos mientras esperaba, la dueña de la Boutique la miró y le invitó a participar en una sesión de fotografía para revistas. Oportunidad que se repetiría nuevamente en 2014 donde no sólo participó en la sesión de fotografía sino que hizo su primer spot televisivo para la misma Boutique, con la que mantiene todavía su colaboración como talento. Ese año también participó en un cortometraje digital llamado "Sonrisas perdidas" haciendo un papel protagónico.
Corto: Sonrisas perdidas.

Durante el rodaje de este proyecto audiovisual cambió su perspectiva profesional y decidió que lo que quería ser más adelante es una productora audiovisual y publicitaria, ahora mismo estudia en el programa de licenciatura en comunicación audiovisual y publicitaria su segundo año.
Colaborando en fashion photography en la universidad.
Las oportunidades van llegando una detrás de otra, casi que ni ha necesitado participar en más castings, la portada para la revista Tú le ha abierto desde entonces muchas puertas hasta hoy. Ana Lucía colaboró en proyectos para la revista Cromos Senior 2014 junto al fotógrafo Saúl Larios, bajo el titular de Simple is beautiful y otros para Juan Gamundi, como modelo para campañas publicitarias de bancos, almacenes de línea negra, y boutiques.
Cada semana organiza espacio en su agenda y corre varios minutos en la pista de bajo impacto para cuidar su esbelto cuerpo. Para el futuro le interesa emprender su propio proyecto; bien sea en realización audiovisual y en la industria publicitaria, y colabora con algunos proyectos de cortos digitales de su  universidad junto a otros compañeros de generación. Ana vive agradecida con Dios por las oportunidades que van abriendo día a día y confía en que en el futuro vienen cosas grandes.

Qué estés bien.

Mauricio Pineda

El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.

No hay comentarios: