22 abril 2015

Diseño e ilustración con vectores

Logotipo de Adobe Ilustrador CC
En 1987 surgió un editor de imágenes vectoriales que se ha convertido poco a poco en una herramienta standard para los diseñadores gráficos en el mundo entero. Todo se debió al éxito que previamente había demostrado Adobe PostScript -un software para impresoras-en el año de 1982, y que después permitió el lanzamiento de Adobe Illustrator 1.1 disponible sólo para Apple en sus primeras versiones.

La imagen para la marca -inicialmente- la iba a aportar la abstracción de una pintura sobre el "Nacimiento de Venus" hecha por Sandro Boticelli a solicitud de Lorenzo de Medici.
Nacimiento de venus por Boticelli.
Luanne Seymour Cohen el encargado marketing de Adobe fue inspirado por los cabellos  con suaves curvas de Venus, y pensó que éstos eran el ejemplo de lo que un programa de vectores era capaz de hacer a diferencia de un mapa de bits y sus imágenes pixelizadas.
Veamos a través de unos archivos de vídeo la historia de Ilustrador de Adobe Systems. Espero que los disfrutes y te ayuden a entender como se ha llegado hasta aquí ya casi a 30 años de su lanzamiento.
Te comparto un podcast de vídeo que podrás disfrutar con la historia de esta aplicación(software) para dibujar o diseñar con vectores digitales.
Que estés bien,

Mauricio Pineda

El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.

No hay comentarios: