18 enero 2013

Recuerdos analógicos en 30 frames (2)

Este año 2013, la segunda institución bancaria que abrió operaciones en Honduras; en la ciudad puerto de La Ceiba, Atlántida, está celebrando 100 años. Parece fácil decir que una institución cumple cien años en sus labores, pero creo que cada institución centenaria algo ha hecho bien para llegar tan lejos. Además de su admirable gestión financiera han sido el primer emisor de papel moneda de nuestro país, poseen una increíble pinacoteca de los mejores pintores hondureños y de valiosas obras de nuestro patrimonio precolombino.

En este nuevo post de Pensamientos Maupinianos quiero aprovechar la oportunidad para compartir un par de productos audiviosuales publicitarios -de los varios- que se me permitió redactar, y producir en aquellos días en que trabajabamos con formato analógico de cinta BetCam SP desde Publicitaria Técnica Hondureña S.A. La producción de éste corrió a cargo de Roberto Redondo director de fotografía, con quien realicé años antes muchos otros proyectos en Honduras y Guatemala, esta vez yo atendí la dirección de éste, Leyla Bendaña se estrenó como talento para televisión en este audiovisual. El slogan de campaña que usamos fue "Sólida tradición de integridad bancaria".
Spot televisivo institucional para Banco Atlántida.

El material que les comparto a continuación fue para un producto especifico de Banco Atlántida -tarjetas de crédito- y para su anterior programa de fidelización de tarjetahabientes cash back llamado Monedas. Los actores fueron Oscar y Bárbara que amablemente colaboraron en esta producción que nos tomó varios días, la anécdota simpática de este proyecto fue que trabajamos más despacio de lo normal para obtener el mejor audio directo posible, pero finalmente en una de las tomas claves de éste el audio no se grabó del todo limpio y optamos por doblar -lip synch- completamente el material con las voces de los mismos modelos en un estudio de grabación, y el jingle original se logró gracias al talento de Oswaldo Espinal. Finalmente el proyecto llegó a buen puerto, ambos fueron aprobados desde la Presidencia por  el mismo Don Guillermo Bueso, y el enlace de mercadeo estaba a cargo del Lic. Carlos J. Girón V.


Spot versión Monedas de tarjetas de crédito.

Cabe decir que fue un enorme orgullo haber colaborado en estos y otros proyectos, pues me dieron la oportunidad de conocer a una de las instituciones bancarias más sólidas y confiables del país. Espero que estos archivos de viejos vídeos análogos sacados de un cassette de BetaCam sean un bonito recuerdo para cada uno, hoy es posible disfrutarlos gracias a las cualidades multimediales de la internet. Aprovecho para saludar a todos mis amigos de Banco Atlántida S.A. por todos los éxitos logrados y por los que seguramente vienen.

Que estés bien,

Mauricio Pineda 


El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.

No hay comentarios: