12 septiembre 2012

Eva Pineda, de modelo a productora


Eva Pineda por David Avilés.
Eva Pineda -modelo hondureña nacida en 1989- nos comparte en este post de Pensamientos Maupinianos su experiencia como modelo, esta vez mejor la dejo que sea ella que les cuente. "El modelaje es un hobby para mi, no lo miro como un trabajo. Disfruto participar en la producción fotografías y anuncios de television como parte del talento. Cuando estaba en high school recibí mi primera invitación para hacer pasarela, pero fue al inicio de la universidad que hice un casting para un almacén muy grande y fue en esa oportunidad que surgió mi primera campaña, gracias a ésta ya he realizado varios comerciales para televisión.
Desde entonces varias agencias tienen mi perfil y ahora son ellos los que me llaman para invitarme a participar en más proyectos como portadas de revista, spreads y contenido editorial en revistas varias. Ahora mismo estudio en el programa de licenciatura en comunicación y publicidad de Unitec, y una de las razones por las que me inicié como modelo en comerciales para televisión fue mi interés por la producción audiovisual, y más que todo saber de los equipos y del desarrollo de estos proyectos.
Gracias a esta oportunidad como modelo de spots de TV ya tenía un leve conocimiento del proceso y ésto me ha ayudado mucho en las clases de televisión y cine de mi carrera. Ahora que estoy cerca a graduarme, y cursando las últimas clases de comunicación y publicidad, deseo trabajar un tiempo en lo que más me gusta y buscar becas para especializarme a través de un programa de posgrado en producción audiovisual o animación."
Eva Pineda en el jardín, pero no del Edén.
Ser modelo es la aspiración de las chicas en su etapa de adolescencia, ¿será posible materializar este sueño en Centroamérica? "Siento que sí es posible ya que el mercado se va abriendo cada día mas, existen mas diseñadores de modas, tanto como fotógrafos nuevos con proyectos muy interesantes que buscan desarrollarlos. Y gracias a que cada vez hay más productoras de vídeo que están realizando trabajos de increíble calidad las empresas que invierten en publicidad ahora mismo deciden producir sus comerciales en Honduras, y no como fue antes que estos proyectos se los llevaban para otros países de la región, eso nos ayuda para que se desarrolle el talento local.
Campaña navideña 2011 Jetstereo.
El modelaje siempre me interesó desde muy corta edad, cuando era niña me gustaba y disfrutaba mucho ver pasarela, cuando tenía 9 años decidí tomar clases para aprender a caminar, fue más adelante que tuve la fortuna de que me invitaran hacer una pasarela para una tienda de vestidos de noche y esa fue mi primera experiencia con modelaje de pasarela. Pero ya que amo la fotografía a medida que fui haciendo photoshoots decidí mejor inclinarme por esa rama ya que me siento mas cómoda, mi mamá siempre compra las revistas o está pendiente de ver en cuales canales de televisión pautan los comerciales en los que participé. Siempre recibo comentarios positivos de mi familia."
Modelando vestidos para la temporada de primavera.
"Para trabajar me atrae mucho la producción audiovisual sobre todo la televisión, como modelo me interesa mucho la fotografía y también los comerciales de televisión, que es en lo que me siento más comoda pues disfruto mucho actuar en éstos.
Me gustan mucho aquellas fotos en que aparezco riéndome a carcajadas, mi foto favorita es de un photoshoot para la revista Cromos sobre moda para vestidos de boda lo realizó el fotografo Saul Larios. También me gusta mucho las producción audiovisual, me gustaría trabajar en una productora de spots para la televisión o en una agencia publicitaria creando; redactando y visualizando nuevas campañas publicitarias."
Modelando de novia para el fotógrafo Saúl Larios.
"Para quienes están interesadas les paso algunos consejos; primero que se informen muy bien, si de verdad les gusta modelar que participen en los castings pero si no se da la oportunidad a la primera que sigan tratando. Siempre disfruten lo que hacen y también valoren la experiencia. Que desarrollen un estilo propio y original y que sean muy seguras de si mismas, creo que eso es lo más importante."
Eva Pineda ha completado recién su licenciatura
en Comunicación y Publicidad.
Agradecemos a Eva por compartir parte de su experiencia y contarnos sobre sus planes profesionales.
Que estés bien.

Mauricio Pineda


El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.