21 agosto 2013

Un sueño musical llamado Sherry.

Un saludo: ¡Hola MauPin! 
¿Sherry, qué te hizo a ti -y a tu hermana Sheyla- desarrollar ese gusto especial por el canto, la actuación y la danza? R. Realmente no sabría como contestar esa pregunta. Creo que cada persona nace con una inclinación natural hacia diferentes cosas. En mi caso, mi mamá cantaba y bailaba como hobby. Fue algo que siempre vi con normalidad y me gustó, puedo decir que ya a los seis años de edad yo sabia exactamente lo que quería hacer en mi vida futura. Cantar.

¿Tus padres tienen algo que ver con la decisión de emprender en la industria musical? R. Pues como lo mencioné antes... Mi mamá nunca nos obligó. Y ella mientras fue joven no contó con el mismo apoyo de parte de mis abuelos. Le dijeron que tenía que graduarse de la universidad primero y ya para cuando eso sucedió ella ya nos tenía a nosotras. Así que cuando notó que a mi hermana y a mi nos gustaba cantar y bailar, nos apoyó desde ese momento absolutamente en todo.
Sherry modela al estilo de una pin up girl.

¿Tu sueño no ha claudicado, al contrario lo veo más fuerte cada día, cómo alimentas a diario esta aspiración? R.  "Es una energía extraña a mi. Tampoco puedo explicar eso. No la controlo, simplemente domina mi vida. He dedicado mi vida entera a trabajar en mi carrera como artista, a buscar espacios y oportunidades que me lleven a la realización de mis sueños. No puedo parar. Amo lo que hago con tanta pasión que ninguna mala experiencia ha podido lograr que deje de intentarlo cada día. Yo sé que voy a lograrlo porque estoy dispuesta a morir intentando. Nací para los escenarios, las luces y la música. Nada me hace más feliz que eso."

¿Te has preparado para este momento y para lo que viene en el futuro, cómo lo haces, estudias, tomas clases, te asesoras? R. "En este momento tome una pausa en la música. No lo planifique, sólo fue algo que se dio. Pase por una ruptura sentimental y estaba atravesándola frente al ojo público -en Honduras- esa situación me dolía y necesitaba pronto un cambio de ambiente. Y justamente para esos días también estaba terminando mi Certificado en Fotografía Digital Profesional en UNITEC, y vine a pasar vacaciones a Miami. Una amiga me habló de un curso en la MIU (Miami International University Of Art And Design) y lo tomé. Es por eso que en este momento he aprovechado para seguir prepararme para lo que viene en mi futuro como cantante y en otras áreas. Hago ejercicio regularmente -desde que vine de Honduras- he bajado un promedio de 26 libras. También estoy por comenzar clases de vocalización para poner en forma mis cuerdas vocales y he recibo clases de baile una vez por semana. Eso entre otras cosas que son sorpresa y -por ahora-  jejejé :D"




¿Otra vez estás fuera de casa empujando este sueño, qué viste en Miami hay oportunidades especiales que allí puedes alcanzar? R. "Estar fuera de casa siempre me ha dejado lecciones de vida. Esta vez la experiencia ha sido más intensa porque por primera vez en mi vida estoy totalmente sola. Sin mi hermana gemela, sin nadie de casa. He pasado por muchas cosas difíciles pero he sabido superarlas. También he vivido otras muy buenas que han marcado extremadamente mi persona y tengo tanto que decir que definitivamente estoy lista para escribir. Mi música ha sido autobiográfica. Estando eso dicho, creo que definitivamente hay oportunidades. Este es el país de las oportunidades aunque para mi todo depende de la preparación. Las oportunidades siempre van a estar allí. El punto es estar preparado."

¿Además de tus estudios para estar frente a las cámaras y micrófonos, te has preparado para estar detrás de la cámara produciendo y dirigiendo? R. "Realmente no. Mi única preparación para dirigir y producir ha sido mi experiencia. He estado frente a las cámaras desde que tengo cinco años de edad. He hecho campañas publicitarias, comerciales, vídeos entre otras cosas dentro y fuera del país. Ya llegamos al punto con Sheyla que sabemos exactamente lo que queremos y como lo queremos. La transición a producir y dirigir fue algo que se nos dio naturalmente."

¿Sé de tu interés especial por la imagen fija, por la fotografía has emprendido también en el arte de la fotografía, que haces junto a tu cámara cuando sales por allí? R. "Mi cámara y yo tenemos una relación especial jajajá. Ahora veo mi vida a través de la lente de mi cámara. A todo le pongo encuadre y depende de cómo me sienta experimento con movimiento o luz o lo que esté sintiendo. En este momento en particular tengo inclinación con la iluminación. Empiezo realmente  a entenderla así que estoy practicándola."
Retrato realizado por Sherry Downing.
¿Hay muchos jóvenes hoy que sueñan estar frente a una cámara de TV, en un escenario, en un estudio de grabación, cómo se logra materializar este deseo, qué consejos podemos compartir con estos soñadores? R. "Lo más importante para mi es el poder de la mente. Si lo podemos soñar lo podemos imaginar, si lo imaginamos lo podemos sentir, y si lo sentimos y tenemos FE, DEFINITIVAMENTE lo podemos hacer realidad. Y hay que tener determinación. El enfoque hacia nuestra meta no lo podemos soltar por nada del mundo. "

¿Nuestro país lastimosamente no avanza por la ruta del bienestar que todos deseamos tener, cómo puede el artista influir para inspirar, motivar, fortalecer el animo de su mayor tesoro, la generación más joven? R. "Creo que es sumamente importante educar con pensamientos positivos a nuestras generaciones más jóvenes. En Honduras no acostumbramos a escuchar a las familias afirmándoles a sus hijos que van a poder hacer realidad sus sueños. Por ende no crecemos sintiendo que así será. Como artista y si de alguna forma puedo influenciar a los jóvenes, les diría que el poder de nuestra mente es todo lo que realmente vale. Porque somos un reflejo de lo que pensamos. Sí podemos cambiar, si nuestras generaciones jóvenes cambian. Si nos enfocamos mas en lo que sí queremos y no en lo que no queremos, le vamos a dar fuerza a lo que en realidad importa." 

¿Qué nos trae el futuro? R. "Cuando uno es parte de los creadores de la publicidad, prácticamente somos los responsables de lo que la gente en general va a pensar. Somos manipuladores en cierta forma. Siendo ésto así, tenemos una responsabilidad enorme en lo que sembramos en el subconsciente de la gente. Seamos parte del cambio mental necesario en nuestro país. No sigamos con el círculo vicioso al que estamos acostumbrados. Sólo nos damos cuenta de ésto cuando salimos de nuestro país y nos liberamos de muchos prejuicios. Hagamos que no sea necesario salir de nuestro país para tener mejores oportunidades. En sus manos está que personas como yo tengamos mejores oportunidades.  Mi consejo final sería que nunca se den por vencidos. A veces cuando más lejos nos sentimos de realizar nuestros sueños es cuando más cerca de ellos estamos. Sé que es difícil a veces confiar y que a veces vamos a tener momentos en los que nos desanimemos, pero por eso existe la FE. Pero la FE es un verbo. Requiere acción. El movimiento se demuestra andando. Empiecen HOY lo que hace días deberían haber empezado. No pierdan el tiempo. Todos sus esfuerzos van a valer la pena. Dios está con cada uno de nosotros y conoce muy bien nuestro corazón. Hay que estar claros en lo que queremos, pedirlo, visualizarlo, esperarlo y disfrutar de el proceso, y finalmente recibirlo. La única persona que nos limita, somos nosotros mismos. No aceptemos que nos digan que no podemos hacerlo. Mejor que nos digan como poder hacerlo. ¡Éxitos y bendiciones a cada uno de ustedes y gracias por leer los Pensamientos Maupinianos! Muchísimas gracias por el apoyo MauPin. Un abrazo enorme y toda mi admiración para usted que es de mis maestros favoritos."
Escucha a Sherry y Shelya con el tema Amarte Duele:



 Haz click en el ícono play para disfrutar de "AmarTE duele"

Esperamos pronto tener noticias de tus nuevos proyectos y éxitos, nos alegra conocer que sigues acercándote cada vez a más tu objetivo.


Que estés bien,


Mauricio Pineda


El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.



No hay comentarios: