15 abril 2016

Gabriela Ortega presentadora sin fronteras.

Muchos la conocimos en la TV de Honduras como co-presentadora de un exitoso Talk-Show de la noche en uno de los canales de televisión de mayor tradición y popularidad en Honduras, pero también había estado en pantalla en varios comerciales y en algunas pasarelas. Hoy he invitado como guest blogger a una simpática profesional de los medios; Gabriela Ortega. Y ella misma será quien nos cuente cómo marchan sus planes.
Gabriela Ortega en portada.
"Ahora vivo en Houston, Texas. Recién comencé un emprendimiento propio llamado Maya Publishing LLC, junto a una colega también egresada de la misma universidad de donde yo egresé, Unitec. Soy mamá tengo una bebé de sólo 5 meses llamada Maya Valentina.
Al recordar los primeros años cuando era solo una niña hizo que se me aguaran los ojos. Me da mucha nostalgia recordar mi niñez. Recuerdo que entonces gustaba mucho de jugar los juegos tradicionales con otros niños como "landa", "chiminicuarta", pero mi favorito siempre fue jugar a ser una cantante o artista famosa, me creía Thalía, jajajá! 
Mmmm...La escuela. La recuerdo muy bien por que yo era un poco traviesa, recuerdo siempre estar metida en problemas por hacer algunas travesuras. No es muy divertida la anécdota así que me guardan el secreto, recuerdo una vez haberle soltado el seguro al freno de mano de un carro estacionado en una calle con pendiente hacia abajo, y pude ver a ese carro irse para abajo poco a poco. ¡Dios mio eso si que fue algo terrible!"

"Descubrí ya un poco más grande ese potencial para estar frente a las cámaras, inicié en Televicentro.  La TV me perfiló como una figura pública, con ésto te vuelves un líder de opinión y también pasas a ser influencer de los medios digitales al ver que muchos de mis seguidores de mi fan page en FB se comunicaban conmigo a través de ésta. Ahora más que nunca vemos como muchas marcas utilizan las redes sociales como un medio valioso. Valoro mucho a mis seguidores de las redes sociales, me parece que como vitrina es una excelente ventana para tener la exposición con personas de todas las edades, sino veamos como los blogs se han convertido en nuevos canales de entretenimiento para los internautas. Hoy el blogging es compartir historias, conocimientos y experiencias en tu propio canal digital, con la participación de tus seguidores. Las Social media y el blogging han tomado relevancia económica veamos ejemplos de como muchos y muchas bloggers viven de sus blogs. Es importante este tema y la creatividad que aquí se exige, pero sobretodo la constancia con la que se publica. Parte de su importancia está en que todos estamos inmersos en la Internet y el mensaje que se transmite al público es inmediato y hasta la comodidad del usuario (podemos verlo en varias pantallas desde una computadora, una tablet o un teléfono celular) Por supuesto mucho tiene que ver la calidad el contenido y el atractivo visual. Todo entra por los ojos, pero el mensaje es la esencia."


El inicio. "Hace casi nueve años atrás y por la invitación que me hizo uno de los catedráticos de comunicación en Unitec, el Lic. Mauricio Medina. Él vio el potencial que yo podía desarrollar en la televisión y me invitó al casting de "Entre Mujeres" un increíble proyecto de Claudia Hernández para el cual afortunadamente fui llamada. La TV y los medios en general siempre me gustaron desde pequeña cuando jugaba a cantar y actuar. Creo que hay cosas que ya traemos instaladas por dentro, solo es cuestión de encontrar el tiempo exacto y con paciencia captar la oportunidad de aplicarlas. Mi primer participación en medios fue como modelo en publicaciones y en anuncios, luego en televisión fue en "Entre Mujeres" de la Corporación Televicentro y de allí pude ser imagen, spokesmodel o portavoz de algunas marcas y de sus campañas publicitarias. Aprovecho esta  maravillosa oportunidad de estar en los Pensamientos Maupinianos para invitarles a mi página www.gabyo.com allí pueden descubrir un poco más de esa experiencia en los medios. Aquí en Huoston lanzamos la primera revista para los Empresarios Hispanos en Texas: Empresarios Latinos www.issuu.com/empresarioslatinosmagazine. Entre mis planes está este nuevo proyecto Maya Publishing mi actual emprendimiento, dentro de nuestras estrategias está nuestra propia plataforma digital. Al venir aquí a Houston comencé a colaborar en un programa de TV de una cadena hispana llamada Mega TV, actualmente estoy enfocada en mi empresa. En Honduras, el último audiovisual que realice en TV fue "El Trip", un show de turismo que se transmitía por un canal nacional, ahora el concepto se va a continuar pero en una plataforma digital. Mis proyectos en los Estados Unidos son siempre enfocados a los medios y actualmente también ofrecemos una propuesta digital."

¿Cómo hacemos paso a paso una marca personal, en tu experiencia qué hiciste?
"Conceptualización: Primero debes de definir el tema o concepto de lo que se quiere desarrollar. Target: Luego buscar nuestro público meta. Imagen: Una vez definido el concepto y el publico, buscar la imagen que queremos transmitir. Es como la envoltura del regalo lo veo yo. Es tu concepto maquillado bonito y de forma atractiva.Definir Mensaje: De que manera queremos transmitir ese concepto a nuestros recipientes. Que historia vamos a contar nuestra historia o concepto. Promoción: Deberá ser intensa por todos los medios posibles (TV, Radio, impresos, y hoy sobre todo en Social Media)."
"A los lectores fieles de los Pensamientos Maupinianos les motivo para que sean lo más creativos posibles. Solo permanece aquel que se reinventa y aquel que está dispuesto a buscar cosas nuevas. El cambio es bueno, el futuro es para los que están dispuestos a abrazar el cambio constantemente. Quiero despedirme diciendo que hace sólo unos pocos años yo era una estudiante en UNITEC. Recuerdo cada momento de mi jornada desde ser estudiante hasta ahora. Algo importante que quisiera compartir es que todos estamos destinados para hacer algo extraordinario de nuestras vidas y talentos. Todos tenemos un talento, aunque a veces nos parezca que no lo hemos descubierto, allí está. Algunos ya lo conocen, otros debemos de estar abiertos a experiencias nuevas, a probar cosas distintas, a intentar, caer y levantarse. A disfrutar cada cosa que se hace y así y solo así, descubriremos para lo que fuimos hechos.


Ánimos y adelante, que primero se tiene a Dios, segundo tengamos el espíritu siempre lleno de positivismo y esperanza, tercero no desesperemos, disfrutar el camino es parte de la jornada. Luchen y persigan siempre lo que les APASIONA y hagan todo con todas sus fuerzas. El resto llegará por añadidura. Sigamos en la lucha, pero con amor. Gaby O"

Antes de finalizar te invito nuevamente a compartir con tus amigos de redes sociales este artículo, y dejarnos una calificación para saber tu nivel de satisfacción o mejor regala un ME GUSTA. Éxitos totales.

Mauricio Pineda

El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.

No hay comentarios: