17 diciembre 2014

Fitness, la belleza es salud.

Un cuerpo fit hace la diferencia.(Modelo: Jennifer Girón)
Estar en buena forma sí es posible -pero demanda disciplina- con un par de beneficios adicionales; buena salud y mejor calidad de vida. De eso trata el fitness de actividad física organizada, que contribuye a mejorar la dieta y nuestra nutrición, con un correcto espacio de recuperación y descanso, y como producto final disfrutaremos de una satisfactoria sensación de bienestar físico y mental. El fitness es una actividad física realizada de forma repetida con una frecuencia de varias veces por semana que tiene el objetivo de que nos sintamos mejor, tanto física como psicológicamente. En fitness también se cuida la alimentación y se supervisa la salud. Se realiza en un gimnasio que tenga sala de musculación. El fitness consigue no solo un bienestar físico, sino que también aumenta la autoestima y hace que nos sintamos psicológicamente mejor. El termino fitness viene del inglés, y significa "bienestar" (fit: sano, saludable). De este modo, fitness es lograr ese estado de bienestar general principalmente a partir del desarrollo de una actividad física que tiene como objetivo principal fortalecer el cuerpo y los músculos, limitar la proporción de grasa en el organismo y, en la mayoría de los casos, permitir el consumo de calorías o de energía. Para aproximarnos a ese estado de bienestar se hace necesario mantener el nivel de ejercicio en el tiempo a modo de no perder los resultados sino intensificarlos.
(Modelo: Jennifer Girón)
(Modelo: Alejandra Cornavaca)
(Modelo: Alejandra Rivera)
Si estás construyendo tu lista de buenos propósitos para el año que está por iniciar, aquí descubrirás una oportunidad. Haz click aquí e inicia tu rutina personal en casa o donde tú gustes.
(Modelo: Valentina Gonzáles)
La práctica del fitness nos ayudará a disfrutar una vida más saludable:
1.- Mejorar la resistencia aeróbica. 
2.- Obtener una mayor resistencia muscular. 
3.- Desarrollar fuerza muscular. 
4.- Alcanzar una mayor flexibilidad corporal.
5.- Equilibrio armonioso de la estructura corporal.
(Modelo: Alina Donaire)
La persona sana resulta verse más atractiva, pues pasa a ser vista como alguien apta para proveer de descendencia a la pareja del genero opuesto -en una percepción muy básica- pero también agrega una colección de elementos estéticos altamente valorados en el observador. 
(Modelo: Alejandra Cornavaca)
De allí que hoy vamos a dedicar un post completo para platicar sobre los modelos fitness y sus cualidades para verse bien ante la cámara. Existe por parte de las personas que han adoptado esta práctica saludable la necesidad de reafirmar y monitorizar sus avances y la imagen fotográfica resulta una herramienta indispensable para mostrar estos logros, de aquí surge un matrimonio natural entre quien se dedica a esta actividad y quienes producen fotografías de retrato.

Alrededor del fitness ha crecido espontáneamente una cultura de lo saludable, que incluye estilo de vida y motivación extra a través de concursos y premios. En el caso de las fitness mujeres no se busca desarrollar músculos en gran tamaño, sino en desarrollar una armónica figura femenina. Te comparto un vídeo que explica cómo iluminar una sesión fotográfica de fitness.

Photoshoot de fitness. Iluminación y tips. (En inglés).
Veamos a continuación, ejemplos bien logrados de fotografías de retrato con modelos fitness femeninos.
Una técnica cada vez más popular es la de iluminar con luces de colores. Esta técnica, conocida como "pintar con luz", permite crear retratos llenos de expresión y dinamismo.
Para pintar con luz, se utilizan filtros de colores de Gel o papel celofán. Los filtros de Gel son más duraderos y fáciles de usar, pero los papeles celofán son más económicos y ofrecen una gama más amplia de colores.
Los filtros se colocan sobre las luces para que la luz que emita sea de un color determinado. De esta manera, se pueden crear efectos muy variados, desde retratos monocromos hasta retratos llenos de color.
Para iluminar modelos fitness y bailarines, se suelen utilizar dos o tres luces. Una luz principal, que proporciona la iluminación general, y dos luces de relleno, que se utilizan para suavizar las sombras.
La iluminación con luces de colores es una técnica versátil que permite crear retratos llenos de expresión y dinamismo. Es una técnica ideal para modelos fitness y bailarines, ya que permite resaltar sus cuerpos y movimientos. Los fondos oscuros contribuyen a contrastar e imprimir mayor drama.
La iluminación con luces de colores es una técnica que puede contribuir a registrar el movimiento, crear sensación de acción y dinamismo sobre los atletas y bailarines de varias maneras. En primer lugar, los colores pueden utilizarse para enfatizar el movimiento. Por ejemplo, un color cálido como el rojo puede utilizarse para crear una sensación de energía y dinamismo, mientras que un color frío como el azul puede utilizarse para crear una sensación de calma y fluidez. En segundo lugar, los colores pueden utilizarse para crear un efecto de movimiento. Por ejemplo, se puede utilizar una luz de colores en movimiento para crear una sensación de dinamismo, o se puede utilizar una combinación de colores para crear un efecto de ilusión óptica. En tercer lugar, los colores pueden utilizarse para crear un ambiente o atmósfera. Por ejemplo, se puede utilizar una luz de colores para crear un ambiente de fantasía o de ciencia ficción, o se puede utilizar una combinación de colores para crear un ambiente de tensión o suspense.
En otra oportunidad pudimos ver la buena combinación o mezcla que se logra al reunir bailarines con fotógrafos, ahora veremos modelos fitness y la fotografía de retratos:

(Modelo: Alejandra Cornavaca)
(Modelo: Alina Donaire)
Ahora, ¿qué opinas? Asumes el reto de un estilo de vida más saludable y lograr increíbles retratos dentro del estudio o plató, o bien en locaciones exteriores.
(Modelo: Jennifer Girón)


(Modelo: Jennifer Girón)
(Modelo: Jennifer Girón)
(Modelo: Alina Donaire)

(Modelo: Jennifer Girón)
(Modelo: Alejandra Cornavaca)
(Modelo: Alejandra Cornavaca)
(Modelo: Valentina Gonzáles)

(Modelo: María Fernanda Ribera)
(Modelo: Valentina González)

El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.

No hay comentarios: