30 enero 2013

Recuerdos analógicos en 30 frames(3)

Los vegetales con una increíble salsa o aderezo son una verdadera tentación para la mayoría de los comensales, ni hablar de aderezar las carnes blancas o rojas al gusto. La mayoría de los aderezos se usan en la mesa y otros ya vienen desde la cocina, pero no existen reglas estrictas sobre su uso y su disfrute. Durante algún tiempo disfruté de crear y desarrollar campañas publicitarias audiovisuales para productos del sector alimentos listos para su consumo. También me permitió conocer a varias foodstylist -estilistas de alimentos o ecónomos-  de nuestra región desde Panamá a México. La salsa es justamente eso, la salsa.
Lanzamiento de Puré de tomate Natura's en México.

Para el sector de alimentos los empaques y las etiquetas son un factor  muy importante a tomar en cuenta, pues el packaging deberá dar soluciones prácticas al consumidor final tanto en el almacenamiento como en el uso mismo. Ésto hace que al poseer un empaque con múltiples ventajas frente a otras tecnologías ya en uso, el empaque mismo sea el objeto a destacar como factor diferencial y ventaja competitiva, a la vez que se reafirma la marca. Para introducir Natura's en México se restauró y adaptó la pieza de lanzamiento de empaque que también había resultado exitosa al introducir el stand up pounch en la región centroamericana. El casting internacional de este proyecto resultó muy variado; colaboraron modelos de Costa Rica, Venezuela y Puerto Rico.

La mayonesa, aderezo típico de toda mesa, es muy apreciado y valorado por un gran conjunto de consumidores en todo el mundo y también de nuestra región centroamericana, para satisfacer esta demanda se realizaron varias versiones de productos audiovisuales, existe una gran variedad de usos y costumbres como personas sobre la tierra, la textura y el packaging son valorados por el usuario final, tanto como el toque a limón.


Mayonesa Natura's lanzamiento.( 2 piezas)

La primera pieza del clip anterior se grabó en Tegucigalpa bajo la producción -siempre excelente- de Roberto Redondo Licona y la cámara de Pablo Espinal, segunda pieza de Mayonesa se grabó en San José y bajo la atenta producción de Walter Fernández (padre e hijo) mi parte fue la creatividad y el copy, el primeró -Puré de tomate-pautó a través de la televisión de los estados del sureste de México y el segundo -Mayonesa- pautó en Costa Rica para su lanzamiento, ambas campañas de lanzamiento fueron ampliamente exitosas.

Hasta otra oportunidad en que volvamos a abrir ese viejo cassette de BetaCam SP con recuerdos análogos de viejos vídeos.

Que estés bien.

Mauricio Pineda

El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.

No hay comentarios: