05 noviembre 2014

2014 un buen año para la publicidad en Social Media.


Social Media y la publicidad.
Aunque para la mayoría de nosotros las redes sociales pueden ser sólo un asunto de algunas horas de ocio, algo sin mayor importancia y nada más, la verdad es que las redes sociales se están elevando y su importancia dentro de la industria de la publicidad es cada vez más notoria. Por un lado la actividad en redes sociales se puede medir en cualquier momento, también se puede saber su alcance y su impacto en cosa de minutos, una gran ventaja sobre los medios de comunicación tradicionales ATL y BTL en los que muchas veces se cuestiona el método de medición y los resultados de las mediciones de audiencias.
Su facturación por publicidad llegó a los USA $ 2,960 millones.
Las ventas de publicidad de la red social Facebook crecieron 59% anual en el tercer cuarto del año 2014, impulsados por los ingresos publicitarios que subieron más de 60%. Las ventas por publicidad tuvieron un alza de 64% anual a 2,960 millones de dólares americanos, de esta cifra 66% representó ingresos por anuncios en teléfonos móviles inteligentes. Los usuarios diarios de FB fueron en promedio 864 millones, 19% más que en el tercer trimestre del año anterior, y los usuarios activos diarios en móviles fueron 703 millones, 39% más que el mismo periodo del año 2013. Las buenas noticias para FB vienen juntas pues sus títulos han subido más de 40% en lo que va del año en el mercado de valores.
Alcanzó ingresos por USA$ 277 millones.
En la red de los microblogs; Twitter ha alcanzado al cierre del segundo trimestre de 2014,    277 millones dólares, casi un incremento del 129% frente al mismo período el año anterior. Un 81% de esta cantidad procede de los smartphones. La publicidad ocupa el 72.8% de la facturación de esta red social. La facturación total de la plataforma en el segundo trimestre de 2014 ha sido de 312 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento de 124% respecto al año 2013. De esta manera, la publicidad ha supuesto para la red social de microblogging un 72.8% de su negocio.
Actualmente los anunciantes de la región latinoamericana pueden publicitarse en esta red a través de su herramienta ads.twitter.com
Ingresos anuales por 568 millones de dólares.
Por su parte la red profesional LinkedIn creció también en 45%, alcanzando 568 millones de dólares, de éstos el 19% provienen de sus soluciones de marketing o publicidad. Así se coloca como la tercera red social en importancia después de FB y Twiter. Actualmente sus visitantes invierten en una semana típica un promedio de 8 horas semanales durante sus visitas, y son un total de 90 millones de visitantes a esta red social.
No son todas ni las únicas redes sociales, las redes sociales son una herramienta que ha llegado para quedarse, cada vez cuentan con más usuarios activos, cada vez dedicamos más horas a navegar en ellas, cada vez son más los anunciantes que colocan su inversión en éstas. Una vez más la facturación publicitaria en social media creció, ésto significa que los anunciantes confían más y más en su efectividad, los Mass Media deberán renovar contenidos y formas de atraer nuevos auditorios y también a los anunciantes que antes no solían invertir en ellos.

Que estés bien,

Mauricio Pineda


El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.

No hay comentarios: