13 mayo 2011

Kaká ¿jugará en el mundial de Brasil 2014?

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido por Kaká, nombre corto que reciben los Ricardos en Brasil, es un futbolista profesional brasileño nacido el 22 de abril de 1982. Es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo contemporáneo llegó a jugar en el Milán italiano y en el Real Madrid de España y la próxima temporada todavía con un velo de misterio. Pero Kaká también es conocido por su firme fe en Jesús y por llevar un vida libre de vicios a donde quiera que va.
Lleva una vida familiar sana. No bebe, no sale de parranda y dribla a las tentaciones con la misma facilidad con la que elude los marcajes férreos. Cultiva una fama de buena persona, de marido ejemplar y de practicar un estilo de vida marcado por su fe en Jesús. Es miembro activo de la Iglesia Evangélica y en más de una ocasión ha confesado que cuando se retire le gustaría ser pastor de la misma.
Así es Kaká, una estrella del fútbol que no sale por la noche, no va a ningún sitio sin su mujer y celebra sus goles apuntando con sus dedos al cielo. En una entrevista a una televisión brasileña, Kaká explicó que su fe es el centro de su vida y el secreto de su éxito, ya que Dios guía su camino y eso le da una tranquilidad y una confianza tremenda para hacer su trabajo. 
Su fe llega hasta tal punto que no descarta dedicarse por completo a la vida cristiana cuando se retire, ya que uno de sus sueños siempre fue profundizar en la palabra de Dios: le gustaría convertirse en un pastor de la Iglesia. A los 18 años se fracturó una vértebra al saltar desde un trampolín, algo que pudo haber supuesto el final de su carrera futbolística. 
Pero, creer en Jesús le permitió recuperarse y convertirse en el magnífico futbolista que es. Y es que el centro de su vida, como expresa él mismo, no es la fama, ni el dinero, ni la gloria deportiva. En sus botas luce el emblema “Dio é fidele” (Dios es fiel). Pero ese no es el único guiño que le ha hecho a su fe durante su carrera deportiva.
En la final de la Liga de Campeones de 2007, entre Milán y Liverpool, al acabar el partido en el que el Milán se proclamó campeón, mientras la gente le aclamaba por su gran actuación, Kaká se arrodilló en el pasto mostrando una camiseta que rezaba I belong to Jesus (Pertenezco a Jesús), la imagen que dio la vuelta al mundo. Luce una pulsera de metal con la inscripción «Jesús», y una cinta de tela con las siglas «OQJF» («O Que Jesús Faria») que podría traducirse por un ¿Qué haría Jesús en mi lugar? La dinamita de sus zapatillas deportivas se bebe al emblema «Dio é fidele» («Dios es fiel») y en la puerta de su habitación infantil de la vivienda familiar de Sao Paulo se podía leer antaño la frase «un niño feliz tiene a Jesús en su corazón». 
Y en vez de mandar al diablo a aficionados y periodistas deportivos, en el contestador de su móvil ha dejado grabado este mensaje: “Soy Kaká. En este momento no puedo contestar. Gracias. Que Dios te bendiga”, según publicó en su día la prensa italiana. 
Kaká, es un atleta de Cristo, miembro distinguido de la Iglesia Movimiento Renascer, una derivación pentecostal fundada en 1986 por Estevam Hernandes, un ex gerente de marketing de la empresa Xerox. Un amor con mayúsculas Kaká, que es miembro de la Iglesia Evangélica, siendo uno de los Atletas de Cristo, se casó con Caroline Celico. Caroline y Kaká se vieron por primera vez en 2002 y comenzaron un corto noviazgo. La relación sobrevivió cuando Kaká debió mudarse de São Paulo a Italia en el 2003, cuando Caroline estaba aún en la escuela. La pareja se veía cuando él volvía a Brasil en cortos viajes, pero su plan era vivir en Italia en muy poco tiempo.
Kaká y Carolina Celico se vieron por primera vez en 2002 y comenzaron un corto noviazgo. Ella estaba aún en la escuela. La pareja se veía cuando él iba a Brasil en cortos viajes, pero su plan era vivir en Italia en muy poco tiempo. Confiesa que desde los veinte años ya pensaba en el matrimonio, pero tuvo que esperar tres años más, uno en Brasil y dos en Italia, pues su por entonces su novia era demasiado joven. 
En una entrevista Kaká confesó que ambos decidieron llegar vírgenes al matrimonio, algo que hoy en día es visto como anticuado para el mundo “normal”. Finalmente se casaron el 23 de diciembre del 2005 en una iglesia evangélica de Sao Paulo. 
El mejor regalo para la pareja llegó el 10 de junio de 2008 con el nacimiento de su primer hijo, Lucas. Kaká firmó para el Real Madrid de España, aquí comparte junto a Cristiano Ronaldo y otras estrellas del fútbol mundial. Después de su operación de la rodilla en 2010 su rendimiento bajó pero no su efectividad como artillero -un gol cada 102 minutos, es mejor que la de muchos delanteros- de hecho, sólo otros cinco jugadores de toda la Liga Española tiene mejor promedio. Las otras lesiones también le han afectado negativamente por lo que su entrenador José Morinho cree que no debería ser parte de su equipo en la próxima temporada. Kaká prácticamente está fuera del Real Madrid, todo parece indicar que el mediocampista brasileño dejará su actual equipo, luego del fuerte interés que existe por parte de dos clubes dispuestos a todo por llevárselo. Chelsea y Milán están negociando para hacerse de sus servicios.
Varios intermediarios de fichas deportivas ya han comunicado la buena nueva a los clubs europeos que puedan hacerse cargo de su talento. Entre los interesados están el AC Milan, Manchester City, Chelsea, Inter, Sao Paulo... ¿Dónde irá a jugar Kaká?
“El traspaso de Kaká podría servir para abaratar alguna otra operación importante. En el Madrid son conscientes que nadie va a pagar los 65 millones que costó el brasileño, pero éste se ha revalorizado y su venta podría ser ahora de largo la más importante en el Real Madrid en los últimos años”, publica el Marca en su edición de viernes. La salida de Ricardo se antojaba una operación muy complicada, pero el interés de varios clubes por contratarle parece que facilitará la venta de su ficha. Hasta cuatro equipos europeos y el Sao Paulo podrían pujar por el centrocampista, algo que ahora mismo nadie esperaba -casi un milagro- después de su escaso rendimiento y sus largas ausencias. En su más reciente participación fue contundente al anotar y dar pase a otro gol en la Liga de Campeones de Europa, lo malo fue fallar un tiro desde los once pasos que era vital para que su equipo llegara a la final. Lo último es la oferta del equipo francés Paris Saint Germain por 25 millones de euros al contado, dejando 9 millones netos de salario para Ricardo, el mismo ingreso que mantiene hoy con el "realma", negociación que no prosperó.
Finalmente, y luego de las 4 temporadas, y marginado del equipo titular, en el Realma,  Kaká ha negociado su retorno a Italia para jugar con el equipo del AC Milan a partir de septiembre de 2013 y sobre todo buscando quedar entre los seleccionados brasileños convocados para el mundial de Brasil. ¿Lo logrará esta vez, volveremos a ver la camisa con el 8 en su espalda en el 2014?
Éxitos Ricardo!

Que estés bien.











El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.



Kaka, a future in Real Madrid?

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, better known as Kaka, nickname given to Ricardos in Brazil, professional soccer player born in April 22, 1982. Consider one of the best soccer players in the contemporary world, he went on to play in the Italian Milan and Spain’s Real Madrid and next season is still a mystery. But Kaka is also knows for his strong faith in Jesus and to live a life free of vices wherever he goes.

He lives a healthy family life. He doesn’t drink, parties and dribbles temptations with the same ease with which eludes the markings ferrous. He has cultivated a reputation of a good person, exemplary husband and practices a lifestyle marked by faith in Jesus. An active member of the Evangelic Church and more than once he has confessed that once retired he would like to become a pastor.

This is Kaka, a soccer star who doesn’t party at night, doesn’t go anywhere without his wife and celebrates his goals pointing to the sky. In a Brazilian televised interview, Kaka explained that his faith is the center of his world and the secret to his success, since God is his guide and gives him serenity and trust to do his job.

His faith goes to the point that he does not rule out the possibility to completely dedicate himself to the Christian life once retired, one of his dreams has been to deepen in the Word of God: he would like to become a Pastor.

At the age of 18, he fractured his vertebra when jumping from a trampoline, which may have been the end of his career. But, according to him, believing in Jesus allowed him to heal and become this amazing soccer player. The center of his life, as he says, is not fame, nor money or the sport’s glory…In his boots he carries the emblem “Dio e fidele” (God is faithful).  But, that is not the only nod that he has done to religion during his career. 
At the end of 2007’s Champions League between Milan and Liverpool, by the end of the game in which Milan became champion, while the crowd hailed his performance, Kaka when on his knees showing a shirt that prayed I Belong to Jesus, an image that went around the world. He wears a metal bracelet that reads <>, another braided bracelet that reads <> (O Que Jesus Faria) which translates to what Would Jesus Do? The dynamite of his shoes is due to the emblem <> (God is Faitful) and at the door of his childhood’s room in his family home in Sao Paulo, it could once be read “a happy child has Jesus in his heart”. Instead of sending to hell his fans and hostile sport reporters, his mobile answering machine says: “This is Kaka, I can’t answer the phone right now. Thank you. God Bless you”, according to the Italian press.
Kaka, an athlete of Christ, distinguished member of Resnascer Church Movement, a Pentecostal derivation founded in 1986 by Estevam Hernandes, a former marketing manager from Xerox. A love with capital letters, a member of the Evangelic Church, one of the Athlete’s of Christ, married Caroline Celico. Caroline and Kaka met for the first time in 2002 and began a short courtship. The relationship survived even after Kaka moved to Italy in 2003, when Caroline was still in school. The couple saw each other during Kaka’s short trips to Brazil, but his plan was to live in Italy. He confesses that since he was 20, he had thought about marriage, but he had to wait three more years, one in Brazil and two in Italy, since his girlfriend was yet too young. In an interview Kaka admitted that they both decided to stay virgins until marriage, something that is seem today as outdated. They finally married in December 23, 2005 in a church in Sao Paulo. The greatest gift for the couple arrived on June 10, 2008 with their first son, Lucas.
Kaka signed with Spain’s Real Madrid along with Cristiano Ronaldo and other soccer stars. After his knee surgery in 2010, his performance lowered but not his effectiveness as striker –a goal every 102 minutes, better than most in that position- in fact, only five other players in the Spanish league have better averages. Other injuries have affected him negatively for which his coach Jose Morinho, thinks he shouldn’t be part of the team next season. Basically, Kaka is out of Real Madrid, everything seems to point that Brazilian midfielder will leave his current team; nonetheless, two clubs are highly interested in doing anything to import him. Chelsea and Milan are negotiating to have of his services.
Kaka has show to be in great shape in the last matches. Nevertheless, Mourinho (his current coach at Real Madrid) is not completely convinced about his continuity and there are speculations that Real Madrid is looking for a team capable of paying his high fees before the end of the season.  As astriker, his average is of goal every 102 minutes, better than most. His coach – Jose Morinho- does not know how to fit the Brazilian player to his game style, given that he has not recovered his best condition since his muscle injuries although, he promised Florentino Perez he would get back the brilliant player he was for Milan.
Ricardo’s mother recently posted on her twitter account: “Next season we will be in London, share the word of God. We will be there since August.” And next to a question from a follower added: “It will be after August”.
Several sport intermediaries have already reported the good news to European clubs which can take care of his talent. Stakeholders are AC Milan, Manchester City, Chelsea, Inter Milan, Sao Paulo…Where will Kaka play?
“Kaka’s transfer could help to lower some other major operation. Madrid is aware that nobody will pay the 65 millions that the Brazilian cost, but it will be revalued and his sale could be by far the most important for the Real Madrid in the last few years.” published Marca in his Friday edition.  Ricardo’s departure seemed to be a very complicated operation, but the interest of the different clubs seems to facilitate the sale of his card. Up to four European teams and Sao Paulo could bid on Kaka, something that right now no one expected – almost a miracle- after his poor performance and long absences. In his most recent performance, it was overwhelming to score and giving a pass to another goal in the Europe’s Champion League, the down side was to miss a shot from the eleven steps that was vital for the team to reach the finals. Lastly, is the offer from French team Paris Saint Germain for 25 million Euros cash, leaving a 9 million net income for Ricardo, same income he receives with “RealMa”.

Kudos Ricardo!
Be Safe

Mauricio Pineda
Translated by: MJ Sandoval

No hay comentarios: