09 abril 2015

Alejandra Cornavaca, entre la gerencia y el modelaje.



Alejandra Cornavaca, modelo y fitness hondureña.© Mauricio Pineda 
Alejandra nació en San Pedro Sula y luego a sus dos años se trasladó a Tegucigalpa junto con toda su familia. Cursó sus estudios primarios y secundarios en dos escuelas bilingües de la capital de Honduras, y en el año 2009 inició sus estudios superiores en la universidad en el programa de licenciatura Administración Industrial y de Negocios con Unitec, actualmente se encuentra ya en etapa de graduación de éste y busca una oportunidad para materializar su emprendimiento personal.
Inició modelando en publicidad para una telefónica móvil para esos días no tenia ninguna idea de lo que ésto se trataba y fue su primera aproximación al modelaje, luego posó como modelo para nuestro curso de fotografía profesional en Unitec con estudiantes de fotografía como invitada para suplir a su amiga -Isabella Rey- que no pudo asistir al photoshoot programado, esta experiencia le marcó y la tiene muy presente entre sus recuerdos.
Más adelante vendría su primer pasarela la que realizó colaborando con Fernando Camazots -diseñador de vestuario y de joyas- allá por el año 2012, aquí recibió su primer entrenamiento y dio sus primeros pasos y debut en modelaje de vestuario. Ese mismo año en el FWH 2012 inició su participación como modelo con diseñadores internacionales como Carol Malloy y Korto Momolu.
Alejandra Cornavaca modelando en proyecto de Capela Films para Tiendas Carrion.
Luego vinieron más proyectos con almacenes locales, donde aprendió a desarrollarse frente a cámaras para foto fija, actuando en spots de TV, y apareciendo en cortometrajes con compañeros de la universidad con actuaciones muy cortas.
El fitness ha sido una parte de su desarrollo personal, mismo que le ha favorecido en su participación como modelo desde hace un par de años atrás a esta fecha.
Ale practica fitness. (Foto: Mauricio Pineda) ©2015
Ale verifica su avance. (Foto: Mauricio Pineda) ©2015
Ale se relaja. (Foto: Mauricio Pineda) ©2015
Ale fortalece brazos. (Foto: Mauricio Pineda) ©2015
Muy temprano por las mañanas visita el GYM trabaja toda la semana pantorrilla y abdomen, y dedica un sólo día a fortalecer los muslos, el pecho, la espalda, los brazos y sus hombros y glúteos invirtiendo 1.5 horas diarias cada semana.
Ale se estira y calienta. (Foto: Mauricio Pineda) ©2015
Ale practica fitness para glúteos y piernas. (Foto: Mauricio Pineda) ©2015
Ale practica fitness para afirmar glúteos. (Foto: Mauricio Pineda) ©2015
Alejandra Cornavaca mantiene una dieta muy rigurosa para garantizar una alimentación altamente nutritiva que asegure buenos resultados al combinarse con sus ejercicios de gimnasio y su tiempo de descanso.


(Foto: Mauricio Pineda) ©2015
Ale fortalece su abdomen. (Foto: Mauricio Pineda) ©2015
Ale se relaja y descansa. (Foto: Mauricio Pineda) ©2015

El ejercicio, la dieta, son un estilo de vida fitness que le ayuda a despejar ya aclarar su mente para iniciar sus actividades de cada día, y todo este esfuerzo ha contribuido en los últimos 3 años a formar un carácter más fuerte y mucha mayor seguridad en si misma.
A través del modelaje colaboró con varios proyectos audiovisuales y fotográficos internacionales gracias a las globales y poderosas redes sociales; como FB, que sirven como una enorme vitrina internacional en línea.
Entre su agenda diaria está también el ser tutora de estudiantes más jóvenes de primaria acompañándoles en sus asignaciones y refuerzos del idioma inglés, math, física, álgebra, química, inició con los hijos de varios compañeros de trabajo que descubrieron que Alejandra es muy buena estudiante.

Inició a trabajar temprano en un proyecto de digitalización de documentos que le permitió desarrollarse como administrativo e incursionar a nivel ejecutivo y de gerencia, esto le permitió trabajar en equipo con mexicanos, ticos y españoles. Se exigió dar más del 100% y alcanzar metas con alta calidad y a integrar equipos de trabajo. En parte  con ésto logró pagar gran parte de sus estudios.


Alejandra, durante su graduación en Unitec.
© Mauricio Pineda 
La estrategia gerencial, mercadotecnia y MBA son parte de sus metas de posgrado a mediano plazo. Entre sus planes está iniciar en su país un programa de master y posteriormente abrir fronteras con nuevos posgrados fuera del país y experimentar más allá. Actualmente se esfuerza en mejorar y superar las condiciones actuales del gremio de los y las modelos de su país, organizándose mejor y preparándose mejor.
Alejandra se mira así misma en un futuro cercano como generadora de empleo para los hondureños y desarrollándose plenamente en su país natal, el matrimonio es una meta a futuro para sus treintas, y se siente cómoda siempre rodeada del cariño de personas luchadoras y capaces que tienen planes realistas del futuro.
La familia le ha acompañado siempre con consejos, con apoyo y ánimo, a la vez se han sumado los amigos con los que ha crecido. Dios tiene el tiempo perfecto para lograr cada meta, Alejandra cree en Dios y se aferra a confiar que todo se dará en el momento idóneo.
Algunas de sus frases favoritas son: “Faith in God includes Faith in His timing” y “Cuando decidas ser la heroína (o héroe) de tu vida y no la víctima, entonces dejarás un legado en el mundo”.


Ale, también nos enseña como se aplica un maquillaje Nude para sesión de fotografía, descubre los secretos del maquillaje profesional para modelo de fotografía. Para ver tutorial hacer click aquí.
Si te gusta el fitness déjanos saber de tu interés, para invitar a Ale a compartir más sobre sus rutinas favoritas.
© Mauricio Pineda 
© Mauricio Pineda 
© Mauricio Pineda 

Alejandra Cornavaca
Modelando para el Certiificado en Fotografía Profesional
(Unitec)

Alejandra, mil  gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a nuestros lectores de los Pensamientos Maupinianos. Te deseamos muchos éxitos pronto y que logres todas tus metas.

Qué estés bien,

Mauricio Pineda

El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.



Instagram

No hay comentarios: