21 noviembre 2014

Marcas globales más admiradas en 2014.


Evolución del logotipo de Apple Computers.
Las marcas más valiosas del mundo siguen trabajando muy duro por alcanzar las mejores posiciones en la mente del consumidor, se esfuerzan por destacar su prestigio -pues éste- facilitará el trabajo de los equipos de ventas. Los consumidores cada día están más empoderados gracias -en parte- a las redes sociales, las marcas líderes siempre buscan alianzas con otros líderes, las oportunidades de nuevos negocios y mejor trato también se facilitan gracias al éxito de la gestión de la construcción de las marcas y desarrollo de sus significados.
El cierre del año 2014 trae consigo las listas de las marcas más apreciadas por los consumidores y por su valor en sí mismas. La marca de la manzana, sigue siendo la marca más valiosa del mundo entre aquellas otras marcas líderes que miden su valor de marca en el mercado global.



La lista corta de las marcas más valiosas y admiradas de 2014 según el estudio de Interbrand ha quedado con pocas sorpresas, veamos:
  1. Apple Computers de los EUA.
  2. Google de los EUA.
  3. Coca Cola Co. de los EUA.
  4. IBM de los EUA.
  5. Microsoft de los EUA.
  6. General Electric de los EUA.
  7. Samsung de Korea del sur.
  8. Toyota de Japón.
  9. McDonalds de los EUA.
  10. Mercedes-Benz de Alemania.

Para los miembros de BrandZ del grupo WPP de Sir Martin Sorrell la lista para América Latina destaca en los primeros 5 lugares:
  1. Corona de México.
  2. SKQL de Brasil.
  3. Falabella de Chile.
  4. Telcel de México.
  5. Bradesco de Brasil.
Su lista de marcas globales más admiradas de 2014 finalmente ha quedado así, donde sólo Google alcanzó un valor de 159 mil millones de dólares:
  1. Google de EUA.
  2. Apple computers de EUA.
  3. IBM de EUA.
  4. Microsoft de EUA.
  5. McDonalds de EUA.
  6. Coca Cola Co. de EUA.
  7. Visa de EUA.
  8. AT&T de EUA.
  9. Marlboro de EUA.
  10. Amazon de EUA.


Brand Finance cerró su lista corta de las 10 marcas globales más valiosas de 2014 de la siguiente manera, el primer puesto vale 119 mil millones de dólares:
  1. Apple Computers de EUA.
  2. Google de EUA.
  3. Coca Cola Co. de EUA.
  4. IBM de EUA.
  5. Microsoft de EUA.
  6. General Electric de EUA.
  7. Samsung de Korea del sur.
  8. Toyota de Japón.
  9. McDonalds de EUA.
  10. Mercedes-Benz de Alemania.

Fortune CNNMoney construyó su rankeo 2014 para las marcas globales más apreciadas y el resultado ha quedado de la siguiente forma:
  1. Apple computers.
  2. Amazon.
  3. Google.
  4. Berkshire Hathaway.
  5. Starbucks.
  6. Coca-Cola Co.
  7. Walt Disney.
  8. FedEx.
  9. Southwest Airlines.
  10. General Electric.
Agradecemos tu preferencia por los contenidos de valor que Pensamientos Maupinianos tiene la oportunidad de mostrar para enriquecer nuestro aprendizaje.

Que estés bien,

Mauricio Pineda


El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.

No hay comentarios: