27 julio 2016

Plantillas para renovar blogs en Blogger

Cada tanto y de tiempo en tiempo descubro que los sitios web que suelo visitar en la Internet en mi búsqueda diaria de algo especial de contenido informativo o en algún momento de ocio, han modificado y actualizado su aspecto y descubro con asombro que se miran mejor que la última vez que los visité. Yo mismo he pasado por momentos de renovación del aspecto de los Pensamientos Maupinianos, y realmente espero que te facilite encontrar lo que buscas y que de paso también te resulte agradable. Considero que es sano que nos vistamos para la ocasión de una manera correcta, no queremos vestir deportivo en medio de un evento de gala muy formal, siempre desearemos vestir de la manera apropiada a cada acontecimiento y vernos bien. Los sitios web y sobre todo los blogs no pueden darse el lujo de quedarse estáticos y dar la impresión de blogs abandonados, más cuando sabemos que cada día surgen más opciones para consultar en la Internet.
Plantillas con diseños adaptables (responsive).
Los blogueros que desarrollan sus contenidos de valor a través de las herramientas de Blogger se suelen encontrar allí mismo -Plantillas- con una cantidad de opciones de plantillas adaptables (responsives desing) a las pantallas de sus teléfonos móviles o smartphones y que también nos permiten la posibilidad de editar y personalizar muchas cosas de nuestro aspecto con la finalidad de afinar y ajustar el blog tanto a la manera en que seremos vistos en la pantalla de las computadoras (ordenadores o computadores) o como verán a nuestro blog desde la pantalla de una Tablet o teléfono inteligente conectado a un servicio de datos o WiFi.
Como usted ya ha descubierto no se trata solo de mejorar visualmente de manera favorable ante los ojos de nuestros visitantes al bendito blog, o de sentirnos mejor por haber logrado una renovación que hace un buen tiempo nos urgía hacer con toda justicia. Hay que atender con sumo cuidado la experiencia de navegación para conducir por un viaje bien guiado  y señalizado a nuestros visitantes para que encuentren lo que vienen a buscar y se sorprendan gratamente con nuevos contenidos que premien su visita e inviten a regresar.

También será vital poner atención a las redes sociales, así usted podrá compartir con sus amigos de éstas cada vez que descubra una publicación valiosa que es digna de ser compartida. Anticipo que habrá que estar probando y monitorizando las modificaciones hechas una a una en una pantalla de PC, de tablet y de teléfono para asegurarnos que todo avanza bien.
Si ya antes has utilizado las varias opciones editables de "Plantilla" que de origen nos proporciona Blogger y andas buscando más y nuevas opciones para explorar podremos acudir por ayuda adicional a un sitio que dispone de cientos de opciones muy útiles: Gooyaabi Templates. La parte de toda esta renovación que más te va a gustar es que dispone de una cantidad muy interesante de opciones "sin costo" para tus blogs. Recuerda que adicionalmente aquí existen opciones de pago de alta calidad premium.
Para que puedas disfrutar de estas plantillas (templates) visita el sitio y con mucha calma revisa muy bien las opciones, recuerda prestar atención a la cantidad de columnas laterales, a los espacios de publicidad que has asignado a Adsence, para que todo se adapte más fácilmente a su nuevo aspecto.
¿Cómo se inicia esta renovación?
Descarga la plantilla que crees que le vendrá bien y que funcionará mejor para la comunidad virtual que sigue tu blog y para mostrar el contenido que allí has desarrollado. Ahora vas a descomprimir el archivo con WinRAR u otra.

Ingresa a tu cuenta de Blogger, ve al blog que vas a renovar y abre la ventana de "Visión General", dirige tu apuntador o cursor hasta "Plantilla" y abre esta pestaña, luego dirige tu apuntador hasta el botón "Crear/Restablecer copia de seguridad", (en este punto se recomienda dejar una copia de seguridad del aspecto actual del blog guardada en tu computadora, pues a partir de este punto el cambio de aspecto será irreversible) selecciona la opción "Seleccionar archivo" y te diriges hasta el lugar donde quedó guardada la descarga, abres la carpeta y busca el archivo "Documento XML", y finalmente seleccionas la opción "Subir", no olvides dar clic sobre el botón subir. Tutorial hacer clic aquí.
Queda que hagas los ajustes en código HTML en el menú y en tus botones de redes sociales y que sigas escribiendo esos increíbles post llenos de contenido de alto valor que hacen de la Internet un mejor lugar para navegar.
Adopta nuevas fuentes tipográficas para tu Blog utilizando la herramienta Google Fonts.
Te invito a dar "Me Gusta" en el botón de abajo, o bien compartir con tus amigos de las redes sociales esta publicación. Tus comentarios son bienvenidos, dinos si te resultó útil lo que hoy te he compartido.

Qué estés bien.

Mauricio Pineda

El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.

No hay comentarios: